Campeonatos valencianos de Hobie Cat 16 y Optimist

By on January 1, 1970

La Comunitat Valenciana vuelve a ser protagonista en el deporte de la vela este fin de semana, 16 y 17 de abril, en la que se juegan dos campeonatos Autonómicos, ambos bajo el paraguas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Por un lado se encuentra el Club Náutico Les Basetes, con la flota de los Hobie Cat 16, mientras que en el Club Náutico Campello la Vela Infantil, con la Féminas de Optimist, como principal escaparate.

Les Basetes, además de ofrecer el título de la Comunitat, el club local ofrece un aliciente más a los participantes, como el XV Trofeo CN Les Basestes, prueba clasificado ‘open’, por lo que además de contar con la importante flota valenciana, estarán presentes unidades importantes de la Región de Murcia o Cataluña.

Ello otorga un plus de calidad a la cita de Les Basestes, ya que además de los Hobie Cat 16 estarán en sus aguas los Interseries, FX One o Mattia F18, y aunque no optan por el título Autonómico sí lo harán por el trofeo local, como así los representes murcianos y catalanes.

Están previstas cinco pruebas en las dos jornadas de competición. El sábado 16 el comité espera poder dar la salida a la primera prueba del día 12:00 horas, mientras que para el domingo se prevé hacerlo a las 11:00 horas, salvo cambios. Al finalizar las pruebas del domingo se procederá a la entrega de trofeos.

Las chicas regatean en El CampelloLas féminas de Optimist, en Campello
Pero Les Basetes no van a ser el principal atractivo este fin de semana en la Comunitat Valenciana. El Campello y su club náutico afronta una nueva entrega para los Optimist. Si hace unos días eran los Optimist B que disputaban en Torrevieja su título, ahora le toca a las chicas. Una cita que viene acompañada por ser la quinta prueba de la flota Optimist, puntuable para el ranking de la FVCV.

La cita campellera acoge a fecha de hoy a 80 regatistas de la clase Optimist. Una prueba importante no sólo para ellas, que va a obtener el título Autonómico, sino también para los chicos en busca de ese podio y clasificación para el equipo de la FVCV. La prueba, dentro del programa, se establece para los Optimist A más los 30 primeros clasificados en B.
Source: Deportes ABC.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply