Docenas de vencedores potenciales

By on January 1, 1970

Resulta muy complicado anticipar quién será el vencedor del Martinique Surf Pro 2016. Todos los competidores surfean muy bien y en cada serie las diferencias disminuirán. Para poder triunfar, los surfistas tendrán que estar en forma día a día, escoger bien la tabla y tener la suerte un poco de su lado…

32 surfistas se clasifican directamente para la cuarta ronda, lo que les convierte en potenciales favoritos. De los 144 inscritos, 32 no participarán en la competición hasta el cuarto round, que reunirá a los 64 últimos surfistas aún en liza. Estos 32 competidores que se clasifican directamente son en teoría los que cuentan con más posibilidades de hacerse con el título, principalmente por dos razones. En primer lugar, se evitan las tres primeras rondas y se incorporan en el cuarto round en perfecta forma física. Además, estos surfistas son los mejores sobre el papel y en cualquier caso, 28 de ellos entran en esta fase de la competición gracias a su buena posición en las series clasificatorias (QS) de 2015. Los otros cuatro se benefician de wild cards (invitaciones), dos de ellas otorgadas por la World Surf League (WSL) al francés Andy Crière y al estadounidense Brett Simpson y las otras dos distribuidas por la organización de Martinique Surfing a los surfistas locales Arthur Lassée y Titouan Dubos.

Las cinco estrellas del Martinique Surf Pro serán sin duda el Hawaiano Ezekiel Lau (19º en las Series Clasificatorias en 2015), el Brasileño Deivid Silva (24º), los franceses Maxime Huscenot (25º y antiguo campeón del mundo junior) y Joan Duru (29º) y el americano Patrick Gudauskas (29º). Tres de los cuatro semifinalistas del pasado año regresarán en esta edición: el hawaiano Joshua Moniz (93º y actual defensor del título de Martinique Surf Pro), el sudafricano Michael February (90º, finalista el pasado año) y el peruano Miguel Tudela (86º). También encontraremos directamente en el cuarto round a algunos participantes que han conocido de primera mano el altísimo nivel del World Championship Tour (CT), la élite del surf que reúne a los 34 mejores del mundo. Además de Patrick Gudauskas y Brett Simpson, estarán presentes el español Aritz Aramburu y el brasileño William Cardoso. Otros surfistas brasileños también cuentan con el pase directo al cuarto round: Jesse Mendes, Bino Lopes y Marco Fernandez. En esta ronda también estarán los mejores franceses ya que además de Maxime Huscenot y Andy Crière también se incorporarán Marc Lacomare, Nomme Mignot y los surfistas de Guadalupe Charles Martin y Timothée Bisso; de la Reunión Medi Veminardi y de Polinesia Mateia Hiquily.

Para completar este provisional elenco para el cuarto round, estarán dos americanos (Evan Geiselman y Michael Dunphy), dos portugueses (Frederico Morais y Vasco Ribeiro), dos costarricenses (Carlos Munoz y Noe Mar McGonagle), un hawaiano (Granger Larsen), un argentino (Santiago Muniz) y un japonés (Hiroto Ohhara).

El nombre del vencedor de la segunda edición del Martinique Surf Pro podría encontrarse entre los citados arriba…¡o no! Esta lista está lejos de ser exhaustiva y no deja favoritos evidentes. Los que completan el listado de inscritos pueden dar la sorpresa. Como por ejemplo el canario Jonathan González, que viene de llevarse el QS1000 Pro Zarautz, o el portugués Miguel Blanco, finalista en esta misma prueba. Otros seis de los inscritos en el Martinique Surf Pro se han llevado un QS1000 este año: los australianos Jacob Willcox y Ethan Ewing, el hawaiano Yan Keoni, el americano Taylor Clark, el brasileño Flavio Nakagima y Dimitri Ouvré, de San Bartolomé.

Habrá que prestar también especial atención a la actuación del hawaiano Kiron Jabour y el venezolano Francisco Bellorin, ambos eliminados en los cuartos de final del Martinique Surf Pro del pasado año. Sin olvidar al prometedor Lucas Silveira, de 20 años, que es actual defensor del título de campeón del mundo junior. Es imposible adivinar la actuación de unos y otros y es justamente eso lo que aporta máxima emoción al evento; porque una cosa está clara: habrá un gran espectáculo en Basse-Pointe. El “waiting period” (tiempo de espera en una competición de surf) será este año de ocho días, del 17 al 24 de abril. Los organizadores podrán así lanzar las series únicamente cuando las condiciones sean óptimas.
Source: Deportes ABC.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply