Pedro Sánchez contraprograma a Díaz con un acto en Burjassot el domingo

By on March 20, 2017

Vuelta a uno de sus emplazamientos «fetiches». Pedro Sánchez visitará la localidad valenciana de Burjassot el próximo domingo, donde celebrará un acto con militantes dentro de su campaña como precandidato a las primarias del PSOE.

Según han confirmado fuentes del entorno del ex secretario general del PSOE, el acto se celebrará a las 12.30 horas en pabellón deportivo de la citada localidad, aunque todavía no está cerrada la organización del mismo ni las intervenciones que habrá.

La visita de Sánchez a Valencia coincide con la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, que celebrará en Madrid y a la que tiene intención de asistir el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, si su agenda institucional lo permite.

Sánchez cuenta en Valencia con el respaldo del secretario general de los socialistas en la provincia y diputado nacional, José Luis Ábalos, mientras que el líder de la formación y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es partidario de Susana Díaz.

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV expresó la semana pasado su intención de acudir al acto en Madrid en el que la líder del Ejecutivo andaluz hará oficial su candidatura, aunque dijo que su asistencia “dependerá” de “una cuestión de agenda”.

Por su parte, fuentes del partido han precisado que el exsecretario general del PSOE, que hace unas semanas anunció que volverá a presentarse como candidato a las primarias, quería celebrar un acto en la provincia de Valencia, y se ha elegido Burjassot por su “entorno adecuado y accesible” para los asistentes.

Sánchez se decantó por la Comunitat Valenciana, en concreto la localidades valencianas de Xirivella y Sueca, para abrir en noviembre la gira de preparación de su candidatura a las primarias, tras haber abandonado la Secretaría General del partido y su escaño en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, Sánchez celebró en Castellón (el feudo de Ximo Puig) su primer acto tras haber confirmado que optará a la reelección.

Source: Portada ABC.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply