Comunicados de prensa gratis

Microscopio dental para problemas de arco facial

June 27, 2012 | Author: | Posted in Salud buying viagra online

Los Problemas dentales son relativamente comunes en caballos y a menudo requieren atención veterinaria. Como resultado, deben tener buen conocimiento práctico de las formulas dentarias, estructura de los dientes y tiempo de erupción normal de éstos, los caballos tienen al principio dientes deciduos que son remplazados subsecuentemente por dientes deciduos, es básico para el diagnostico acertado de los problemas dentales, la habilidad del clínico para llevar a cabo un examen seguro, meticulosos y rápido de la arcada dental y de la cavidad bucal esta es muy larga y posee un espacio interdentario entre los incisivo y premolares, posee un gran tamaño en las piezas dentales usando un microscopio dental , siendo de 36 en la hembras y 44 en los machos son de crecimiento Hipsodontos, de conformación bucal anisognata, lo que significa que la maxila es más ancha que la mandíbula, no poseen contacto completo y su masticación es Latero – lateral, el mecanismo de masticación en condiciones naturales pastorea entre 14 a 16 horas al día, desciende la cabeza y toma el alimento o forraje con los belbos, corta con los incisivos y muele la mandíbula lateralmente para formar el bolo alimenticio requiere de una cantidad promedio de agua 35 litros diarios para mantenimiento.

Dado su potencial de afectar la capacidad para comer del animal, los problemas dentales a menudo se manifiestan ya sea como renuencia a comer o el tirar el alimento de la boca durante la masticación, los bordes afilados pueden causar dolor cuando se monta con un bocado puesto, muestran cambios de conducta como agitar la cabeza, falta de respuesta a las ordenes

Examen Dental Equino

Debe obtenerse una historia apropiada en la que se define en los hábitos de la dieta, cualquier evidencia de desperdicio del alimento de la boca durante la masticación, vicios o mal aliento, edad del animal, después de llevar un examen dental completo. Es importante que el caballo esté relativamente relajado, y en individuos nerviosos es necesario tranquilizante ligero.

Primera Parte

Consiste en una inspección visual de los incisivos, identificando anormalidades de la mordida, como “boca de perico” (Braquignatismo) mandíbula corta o “boca de cerdo” también llamada de “papiches”(Prognatismo) maxilar corto, igualmente la existencia de dientes deciduos. Si es así, debe determinarse si esos dientes están por caerse. El clínico veterinario también debe buscar la presencia de dientes supernumerarios y bordes afilados en los incisivos. Por medio de la palpación externa a través de las mejillas, se puede detectar la presencia de borde afilados en las caras bucales de los dientes, cerca de las mejillas, en particular en la arcada superior.

Examen Visual y manual de la cavidad bucal

Se lleva a cabo un examen más detallado empleando varios métodos, incluye el empleo de abrebocas o espéculo, mientras que otro consiste en una técnica manual sin abrebocas. Las técnicas que no requieren abrebocas se dividen en procedimientos de un y dos manos:

Examen Dental a dos manos

Con el procedimiento a dos manos, se sujeta la lengua en un lado de la boca a través del espacio interdentario, y se deja en esa posición en ese lado, la otra mano del operador se inserta hacia la boca, para sentir los dientes y arcadas dentarias en el lado opuesto en el que se está sujetando la legua. Cuando ésta se sujeta al lado, el caballo por lo regular tendrá la boca abierta, y se puede utilizar una lámpara pequeña par facilitar el examen visual de los dientes del lado opuesto, se debe tener cuidado cuando se saque la lengua, de no ser demasiado agresivo, por que el daño al frenillo en el lado ventral de la lengua puede ocasionar celulitis sublingual, después el operador insertara una mano entre la arcada dental y las mejillas, con los nudillos hacía la mejilla se palpan con los dedos. La idea de este procedimiento es tener la lengua sujeta en una posición entre los dientes en el lado opuesto, de manera si el caballo intenta morder la mano del operador, se morderá primero la lengua, a más , no siempre impide este procedimiento morder los dedos del operador por lo que también debemos tener mucho cuidado.

Examen Dental a una mano

Otro método consiste en una técnica a una mano, en la que el operador inserta su mano domínate a través del espacio interdental, forzando con el dorso la lengua entre la arcada dental opuesta. La palma permanece hacia los dientes que el examinador quiere revisar, por tanto, la mano permanecerá entre la superficie lingual de los dientes de la mejilla que se están examinando, y la lengua. Después de insertar la mano, el operador es capaz de utilizar el pulgar y el índice para palpar las superficies bucales, linguales y mesiales de los dientes. Con este procedimiento el operador puede examinar también áreas de la mucuosa, encías y partes de la lengua. Después del examen de un lado, la otra mano se inserta a través del espacio interdental opuesto, para facilitar el examen de la arcada dental opuesta. Insertando una mano, en particular los dedos índice y pulgar, en el espacio interdental, se puede palpar los dientes de lobo (primeros premolares) y los primeros premolares superiores e inferiores. Debe notarse la presencia de dientes de lobo, y si existe irritación local, o la presencia de bordes afilados en el primer premolar.

Examen con abre-bocas

Si se desea usar abrebocas e, de Swale parece ser el más útil para el examen de los dientes, Este abrebocas es seguro para el Odontólogo Veterinario y el caballo, y mantiene las arcas abiertas, permitiendo que el operador examine la arcada del lado opuesto, existe también el abrebocas de Hausmann que resulta de gran utilidad para limar premolares y molares.

Examen de los dientes bajo anestesia general

En ocasiones la única manera que se puede hacer un examen satisfactorio y minucioso de la boca y de la arcada dental es después de la inducción por anestesia general corta, con Xilacina 0.1 mg/Kg. y Ketamina 2.2 mg/Kg, esto permite evaluar más completamente, ya que el paciente coopera.

Radiografía.
La radiografía de dientes y boca pueden formar parte integral del examen dental. Con cuidado, se pueden obtener radiografías adecuadas de la cabeza y dientes utilizando una lámpara dental portátil, y teniendo al caballo tranquilizado y de pie. La calidad de la radiografía de cabeza y dientes ha mejorado en años recientes a causa del advenimiento de rejillas, películas y pantallas de tierra raras apropiadas. Si se requiere mayor detalle, se indican vistas oblicuas y dorsoventrales; esto se debe llevar bajo anestesia general del ejemplar

Author:

This author has published 28 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.