Comunicados de prensa gratis

¿Qué es el marketing de contenidos?

April 16, 2013 | Author: | Posted in Actualidad installment loans charleston sc

Si tú estás vinculado al mundo del marketing digital, entonces habrás oído hablar mucho últimamente sobre el marketing de contenidos.

Al contrario de lo que afirma mucha gente, el Marketing de Contenidos no es algo nuevo. De una forma u otra, el Marketing de Contenidos ha estado presente durante los últimos 100 años. Lo único que ha cambiado es la aparición de la herramienta de marketing conocida con el nombre de Internet, que ha multiplicado el alcance y los efectos del Marketing de Contenidos.

Echemos un vistazo a algunas definiciones de Marketing de Contenidos:

Instituto del Marketing de Contenidos: el Marketing de Contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir un contenido relevante y valioso para atraer, adquirir e involucrar a un público específico claramente definido y vinculado a esos temas –con el objetivo de conseguir que los potenciales clientes pasen a la acción.

Copyblogger: El Marketing de Contenidos supone crear y compartir un contenido gratuito de calidad para atraer a las personas y convertir a los prospectos en clientes, y a los clientes en compradores frecuentes. El tipo de contenido que compartes está estrechamente relacionado con lo que estás vendiendo; en otras palabras, estás educando a la gente para que te conozcan, te aprecien y confíen lo suficientemente en ti como para hacer negocios contigo.

Como hemos visto en las definiciones anteriores, el marketing de contenidos es la creación de contenidos en forma de ebooks, informes, vídeos, webinars, etc., con el objetivo de atraer posibles clientes y en convertir esos posibles clientes en visitantes. Proporcionar gratuitamente ebooks, webinars y otro tipo de información no es una técnica nueva y se ha convertido en una de las bases del Marketing a través de Internet.

El Marketing de Contenidos tiene ciertas ventajas sobre otros tipos de marketing. Proporcionando una información útil a tus clientes de forma regular, te puedes establecer como una autoridad a sus ojos, puedes construir una relación con ellos y, al final, te ganarás su confianza.

Todos los especialistas en marketing con experiencia saben que las reuniones esporádicas y los eventos rara vez convierten a los prospectos en ventas. De la misma manera, un único contenido no te va a ayudar. Necesitas crear y distribuir contenido de forma regular si quieres tener éxito en el mundo del marketing de contenidos.

Existe un secreto muy bien guardado en el mundo de la publicidad. Los creativos y los publicistas descubrieron hace mucho tiempo que si tus anuncios se pueden leer como si fueran la columna de un periódico y proporciona a los usuarios información valiosa, entonces no será considerado como un anuncio por las personas que lo vean.  En su lugar, esa información es considerada como un consejo. Esta es la clave del marketing de contenidos. 

Tus contenidos deben ser interesantes, proporcionar información valiosa y resultarles útiles a tus lectores. El problema que tienen muchos negocios es que sus departamentos de marketing tradicionales no están preparados para producir contenidos como estos. Las empresas han empezado a crear contenidos, pero la mayoría de las veces lo hacen simplemente en forma de Blog. El blogging es una parte muy importante de cualquier estrategia de Marketing de Contenidos. Pero para poder tener éxito en el mundo del Marketing de Contenidos, tienes que publicar la información que desees compartir también en otros formatos.

Contacto:

Author:

This author has published 1058 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.