Los seguros de deceso y su importancia

By on September 14, 2015

En nuestros más de veinte años de experiencia en el mundo asegurador y asesoramiento a clientes, nos hemos encontrado con muchas situaciones en las que un asegurado nos ha llamado o ha venido a nuestra oficina para decirnos “no entiendo esta garantía” o “este condicionado no hay quien lo entienda”. Les podemos asegurar que han sido muchas.

Ocurre que en el momento en el que como Corredores estamos haciendo nuestro trabajo, que es el dar a conocer y explicar a los clientes toda la información relativa a su seguro, éstos, muchas veces, suelen prestar mayor atención al precio que a los esfuerzos que está haciendo nuestro experto por “traducir” a un lenguaje menos técnico las garantías y coberturas del seguro. Hemos de añadir que los textos que aparecen, tanto en la póliza como en los condicionados, presentan ciertas dificultades de comprensión para los neófitos del sector asegurador, dándose la paradoja de que van a ser los propios clientes los que los reciban y para los que son creados.

En MV Aseguradores consideramos que la explicación de coberturas a nuestros clientes es un punto clave en la relación como asesores comerciales si queremos dar una experiencia memorable, y también crítica, en el sector de los seguros.

Por este motivo, la Correduría, decidió dar respuesta a aquellos clientes que lo solicitasen vía web sobre el Seguro de Decesos a través de dos blogs:

 

* Seguros-Decesos
* Mejor Seguro de Decesos

 

El Seguro de Decesos más claro

En nuestro afán por dar respuesta, pensamos que lo que primero había que hacer es aclarar a los clientes las diferencias entre un Seguro de Vida y un Seguro de Decesos, puesto que tienden a confundirse.

Ambos productos aseguradores sirven para aportar seguridad económica a las familias que pierden a un ser querido y que pudiera ser el sustento de la misma, o que los gastos que conlleva un sepelio pudiera significar una merma económica. Pero su diferencia fundamental es que el seguro de vida (mucho más caro que el de decesos) aporta un capital importante a esa familia con el que paliar las condiciones económicas adversas durante unos años derivadas de la pérdida de un ser querido, que normalmente suponía el sustento de esa familia.

En cambio, el seguro de decesos tiene por misión sufragar los gastos del sepelio de la persona fallecida, que actualmente ronda los 4.600 euros, donde se incluyen otros servicios también muy importantes y necesarios en esas dramáticas situaciones.

Tienen ustedes más información en el siguiente artículo:

¿Seguro de vida o de decesos? Te ayudamos a elegir la mejor opción

 

Tipos de seguro de decesos

Los seguros de decesos se clasifican según el tipo de prima o cuota que paga el asegurado y son:

 

  • Prima Nivelada: Evita aumentos de prima importantes al llegar a edades avanzadas. Con la prima nivelada, la cuota siempre será la misma y simplemente será necesario actualizarla conforme al IPC y al incremento de los gastos que suponga el funeral revisado cada año por las funerarias.
  • Prima Natural o Seminatural: Enfocado principalmente a jóvenes que necesitan una prima inicialmente más reducida para cubrir sus necesidades, donde los incrementos de prima a medida que su edad avanza serán algo más elevados.
  • Seguro Personas Edad Avanzada: Seguro de decesos de prima única para aquellas personas que nunca han tenido seguro de Decesos y que a través de una prima única dejan pagados todos los servicios funerarios.

 

Las garantías y coberturas del Seguro de Decesos

Aunque existen diferencias de una Compañía a otra, los seguros de decesos constan de Garantías Básicas muy similares en todas ellas. Las principales garantías son:

 

* Gestión Inicial para toma del Fallecido.
* Arca Fúnebre.
* Montaje del servicio y capilla ardiente.
* Acondicionamiento del cadáver.
* Sala tanatorio.
* Gastos de inhumación o incineración.
* Coche de acompañamiento.
* Corona de flores.
* Servicio religioso.
* Sepultura o nicho temporal.
* Lápida e inscripción.
* Traslados Nacionales e Internacionales.
* Certificaciones oficiales.

 

Pero éstas no son las únicas garantías del seguro. Existen otras garantías complementarias que dotan de mayor cobertura a este producto asegurador.

 

* Asistencia en Viaje
* Traslado o repatriación en caso de fallecimiento
* Gastos médicos de urgencia y envío de médico especialista en el extranjero
* Estancia de un acompañante por fallecimiento, accidente o enfermedad grave.
* Asistencia para Residentes, tanto para residentes en Europa como a nivel mundial.
* Testamento online
* Orientación psicológica al duelo 
* Borrado de identidad digital del fallecido
* Orientación médica online

 

Como puedes ver, son muchas y muy completas, por lo que les recomendamos hablar con un asesor profesional especializado en seguros de decesos y que sea él, en función de las necesidades que ustedes tengan, el que les oriente y les explique todo lo relativo a este tipo de seguro.

 

Pueden solicitar que un Consultor de Seguros de MV Aseguradores les facilite toda la información que necesitan a través del siguiente formulario:

Consulta Seguro de Decesos

 

VICENTE TORRE
Gerente, Director Técnico

MV Aseguradores

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: MV Aseguradores

Twitter: @MVASEGURADORES

Teléfono de Contacto: 923267416

Página Web: www.mvaseguradores.com

Contacto:

MV Aseguradores

@MVASEGURADORES

923267416

www.mvaseguradores.com

Source: Comunicados TusMedios.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply