Sauber abre la semana de las presentaciones con el C36

By on February 20, 2017

La semana de las presentaciones en la Fórmula 1 ha arrancado este lunes con la puesta en escena del Sauber C36, el monoplaza de la escudería suiza para la temporada 2017. El equipo de Hinwill celebra 25 años en el Mundial, y por ello ha preparado un diseño novedoso —y bastante más logrado— en el que se mezclan el azul, el dorado y el blanco. Tras la salida de Felipe Nasr del equipo, Sauber pierde a su principal apoyo económico, Banco do Brasil, y en el monoplaza se echa en falta la presencia de un patrocinador potente. A cambio, Sauber ha querido celebrar sus 25 años haciendo referencia a ellos con una leyenda sobre el capó motor.

Pascal Werhlein y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber para la nueva temporada, que se aventura igual de complicada que la anterior. Sauber acabó décimo en el Mundial de constructores en 2016 con solo dos puntos, sumados precisamente por Nasr en el GP de Brasil, penúltima cita de la temporada.

En el coche, que mantiene el motor Ferrari de otros años, se aprecia la estética que lucirán la próxima temporada los nuevos monoplazas, ya avanzada por Williams la semana pasada. Aunque no se advierten detalles revolucionarios, sí cuenta como principal novedad con la llamada aleta de tiburón.

Calendario de presentaciones
18 de febrero – Williams

20 de febrero – Sauber

21 de febrero – Renault

22 de febrero – Force India

23 de febrero – Mercedes

24 de febrero – McLaren y Ferrari

26 de febrero – Red Bull, Haas y Toro Rosso
Source: Deportes ABC.es

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply